“Es muy importante que los padres hablen con sus hijos adolescentes que ya se han convertido en automovilistas, sobre lo que deben y no hacer cuando estén al volante, esa instrucción nunca será superada ni por las escuelas de manejo ni por los policías”.
Gina Gonzales, Detective de la Policía de Laredo, expresó lo anterior y reafirmó, todos los días mamá y papá, como avezados conductores, tienen que instruirlos.
“Recomendamos que seguido viaje uno de los padres con sus chicos y que estos manejen para hacerles las observaciones pertinentes”, sugirió Gonzales.
La Policía de Laredo continuará después de este receso de primavera o “Spring Break”, con sus visitas a las 11 preparatorias locales, para charlar con los nuevos y los futuros automovilistas, llevan demostraciones en multimedia y algunos ejercicios.
“Después del Spring Break y antes de las graduaciones, donde hay fiestas, hay alcohol entre los muchachos y gran número de ellos van en sus autos, manejando”, dijo Gonzales.
Que los padres de los jóvenes laredenses los comprometan a manejar siempre dentro de la legalidad, correctamente, concentrados al volante de sus autos, sin exceso de velocidad, sin alcohol de por medio, no textear ni hablar por teléfono celular.
En las presentaciones de la policía les transmiten videos, consejos, explican el reglamento de tránsito.
“Y algo muy importante es la sesión de preguntas de su parte, los adolescentes nos han sorprendido con su madurez, sus cuestionamientos, así se aclaran muchas dudas sobre reglas, señales, infracciones, multas, las graves consecuencias de conducir con distractores, bajo la influencia de alcohol, a exceso de velocidad y riesgosamente,”, concluyó la mujer policía.