INFRAESTRUCTURA

Inaguran puente "Welsh", obra de 530 mil dólares, al este de Laredo

En total, entre los fondos del Departamento de Transporte de Texas y del condado de Webb, la inversión en este proyecto fue de 528 mil 900 dólares

La inversión en este proyecto fue de 528 mil 900 dólares.
La inversión en este proyecto fue de 528 mil 900 dólares.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con una inversión de casi 530 mil dólares, las autoridades del Condado de Webb inauguraron ayer el puente Welsh que permitirá un mejor acceso a los residentes de la colonia San Carlos.

“En este sector del condado teníamos un grave problema cada vez que llovía, los colonos no podían salir o no podían entrar a sus hogares, los buses escolares no podían recoger a los niños y las unidades de emergencia tampoco podían ingresar”, dijo la Comisionada Wawi Tijerina.

Resaltó que el puente fue construido hace muchos años pero estaba en pésimas condiciones por lo que se tomó la decisión de rehabilitarlo.

“Tiene nuevo pavimento, rieles nuevos y una infraestructura de drenaje para evitar inundaciones en el sector”, mencionó.

El Camino Welsh es el principal de entrada a la colonia San Carlos y conecta directamente a la Carretera 359, al este de Laredo por lo que es esencial para salir a los trabajos, a las tiendas, a los médicos o bien a las escuelas.  

El gobierno del condado contrató los servicios de la empresa Porras Engineering para hacerse cargo del diseño del proyecto mientras los trabajos de construcción estuvieron a cargo de la compañía Gilmer Construction.

En total, entre los fondos del Departamento de Transporte de Texas y del condado de Webb, la inversión en este proyecto fue de 528 mil 900 dólares.

“Es una inversión fuerte pero el beneficio es muy grande, hay más de 100 familias que se van a beneficiar con el proyecto”, afirmó.
Una buena cantidad de niños y jóvenes que viven en la colonia San Carlos acuden a escuelas del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) y cuando el tiempo es malo, especialmente por lluvias, los buses escolares no podían recogerlos o dejarlos.

“Esta era una de las principales peticiones de la gente en este sector ubicado por la Carretera 359, sólo querían un puente en buenas condiciones y ahora lo tienen”, afirmó.

La Comisionada Tijerina agradeció a los departamentos del gobierno de Webb que intervinieron en este proyecto hasta completarlo.

“También agradezco el apoyo del Juez del Condado y de los Comisionados Jesse González, John Galo y Rick Jaime porque con su voto este proyecto se hizo realidad”, dijo la funcionaria.