Para reducir el riesgo de amenazas a la seguridad de las escuelas, la oficina del Procurador General de Texas Ken Paxton dio a conocer los nuevos requerimientos que deben cumplir las escuelas para proteger a los estudiantes.
Se trata de nuevos requisitos que bajo la ley estatal deben cumplir los distritos escolares para frenar posibles amenazas a la seguridad de estudiantes.
El funcionario dijo que las familias de Texas equipadas con conocimiento de la ley están más empoderadas para responsabilizar a los distritos por implementar y seguir las políticas esenciales para mantener a los niños seguros en la escuela.
Te podría interesar
Explicó que la ley estatal ahora requiere que los distritos escolares proporcionen a cada salón de clases alarmas de pánico silenciosas, garanticen que los oficiales de seguridad armados estén presentes en cada escuela, exijan que ciertos empleados completen capacitación en salud mental, faciliten los recorridos de las fuerzas del orden por las instalaciones escolares y adopten sistemas de notificación electrónica para comunicarse con los padres en caso de que ocurra una actividad violenta en las instalaciones escolares.
"Las escuelas tienen la responsabilidad esencial de proteger la seguridad y el bienestar de los estudiantes", dijo el Procurador General Paxton. "Los padres merecen saber lo que la ley estatal requiere de su distrito escolar para que puedan responsabilizar a las juntas escolares y a los administradores y comprender mejor cómo los distritos deben prepararse para el peor de los casos.
Aunque ninguna cantidad de preparación puede garantizar contra todas las amenazas, el compromiso y la participación de los padres es fundamental para mantener las escuelas seguras".
El Procurador General Paxton también ha instruido a la División de Cumplimiento de la Ley de la Procuraduría General a poner a disposición recursos de capacitación suplementarios para los oficiales de seguridad escolar, incluido un simulador de capacitación virtual de última generación que equipa a los socorristas para incidentes de la vida real.
Se trata de una herramienta transformadora que permite a los equipos de respuesta prepararse para las emergencias sometiéndose a escenarios de formación muy realistas.
"Como parte de mi énfasis en la capacitación de alto nivel para nuestros oficiales de paz de la Procuraduría General, adquirimos un simulador de capacitación de última generación", dijo el Procurador General Paxton.
"Los oficiales de recursos escolares deben tener acceso a la mejor capacitación disponible, por lo que estoy poniendo el simulador de capacitación de la Procuraduría General a disposición de cualquier oficial de recursos escolares que desee capacitarse junto con nuestros oficiales de ley para mejorar la respuesta y la preparación ante amenazas".