El próximo lunes 12 de febrero iniciaran los trabajos de ampliación y construcción de 4 pasos elevados en el bulevar Bob Bullock, lugar por el que transitan un promedio de 70 mil 350 vehículos por día esto al sur de Laredo.
Cabe señalar que este proyecto tendrá una inversión de 360 millones de dólares, en donde se trabajará primeramente en la introducción de redes, como es el caso del drenaje tanto pluvial y sanitario, tuberías de agua potable, cableados y todo lo que va en el subsuelo, el derecho de la vía, ampliación del bulevar y finalmente los pasos elevados.
Te podría interesar
Para dar agilidad y seguridad al ahora llamado corredor 59, más conocido como Bob Bullock y Anillo 20 y como parte del futuro corredor I-69, el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) trabajará en 5.9 millas longitudinales, incluyen puentes sobre Shiloh, Del Mar, Universidad y Jacaman, a terminarse en cinco años, incluidas sus laterales y retornos.
Raúl Leal Vocero del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT), dijo que Bob Bullock o Anillo 20 será más seguro con estas 5.9 millas protegidas con vialidades laterales y pasos elevados.
“Lo convertirá en algo más seguro para 121 mil vehículos diarios calculados a tener al año 2054, pero más seguros, con tres carriles centrales de 12 pies de ancho cada uno en cada sentido vial, con una barricada central de 3 pies de grueso, más los cuatro sobre pasos citados y las laterales de 3 carriles en cada dirección con 12 pies de ancho cada uno de ellos”. detalló el entrevistado.
Más las banquetas para peatones, de 6 pies de amplio en el lado oeste de Bob Bullock y una de doble vialidad de 12 pies de anchura en el lado este.
Además, el proyecto incluye mejoras a las deficiencias del diseño original, así como también contempla el crecimiento que será de 57.8 por ciento en 30 años, pues en el año 2054 se calculan 121 mil 700 vehículos por día.
Quedaría pendiente en este proyecto a cinco años, un paso elevado frente al aeropuerto internacional.