SEGURIDAD

Acusado por homicidio es no culpable; habría matado a otro hombre por una mujer

Después de cuatro horas de deliberación por parte del jurado, se exoneró del cargo de homicidio a Alfonso Salinas, de 54 años de edad

Alfonso Salinas
Alfonso SalinasCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

Inocente de homicidio fue declarado Alfonso Salinas, sobre la muerte de Samuel Hernández, el jurado popular deliberó 4 horas y lo exoneró de este cargo y también de ataque agravado causando lesiones serias.

El dictamen forense de que la muerte de Hernández de 52 años de edad fue por severos golpes en la cabeza y cuerpo de la víctima, no incriminó a Salinas, hoy de 54 años de edad, pero que el 1 de julio del año 2019, fecha de los hechos, el ahora enjuiciado tenía 50 años.

El jurado determinó que fue una riña a golpes, no un asesinato premeditado, ni con alevosía y ventaja.

No tuvo influencia entre los 12 miembros del jurado, la magnitud de los golpes y lesiones causadas.

Samuel Hernández murió 5 días después de ser hospitalizado y en ese transcurso, cayó dos veces de su cama en la Unidad de Cuidados Intensivos, de un hospital local.

Su muerte fue el 06 de julio de 2019, tampoco fue de peso la versión del sargento de la policía municipal, Javier Rodríguez, este martes 06 de febrero, en el sentido de que el 1 de julio del año 2019, cuando detuvo a Salinas, este presentaba inflamaciones y cortadas en sus manos, se supone que fueron secuelas de los puñetazos propinados a Samuel Hernández.

La Juez de Distrito Rebecca Palomo, después de que el jurado deliberase por 4 horas y diese el veredicto de NO culpable, dictó la liberación del acusado en ambos cargos.

Alfonso Salinas fue declarado NO culpable del homicidio de Samuel Hernández, tras golpiza el 1 de julio del 2019, el deceso ocurrió cinco días después.

Se supone que Salinas y Hernández tuvieron diferencias severas por una situación sentimental relacionada con una mujer que tuvo que ver con ambos.

Otra mujer atestiguó en este juicio, el haber visto a Salinas golpear a Samuel Hernández, severamente con patadas y puñetazos en la cabeza y parte superior del cuerpo.

Salinas se supone que quiso aparentar que la lesiones de Hernández fueron producidas en un choque vehicular, al estrellarse un carro Pontiac Gran Am, color verde oscuro, contra un riel de protección del parque municipal “Doctora Martha Villarreal”, en el barrio “Siete Nuevo”, cuadra 4 oeste de la calle Locust, a las 10:49 de la noche de aquel primero de julio.

Hernández fue encontrado sin sentido y muy golpeado, estaba en el asiento del copiloto.