El sistema de transporte urbano El Metro puso en funcionamiento en el sur de la ciudad una unidad para el programa El Circulador que dará servicio 11 horas diarias de lunes a viernes.
Oscar Gómez, vocero de El Metro, dijo también que este vehículo con capacidad para 16 pasajeros dará servicio a cinco diferentes rutas del sur de Laredo.
Te podría interesar
“El objetivo es conectar las rutas para que los usuarios tengan un acceso más raído y fácil para llegar de un punto a otro sin necesidad de tomar varios autobuses urbanos”, indicó.
El Circulador en el sur de la ciudad comenzó a funcionar desde este lunes partiendo de la tienda de autoservicio H-E-B de la Carretera a Zapata para de ahí partir hacia el Laredo College South para dar vuelta en Don Camilo.
Posteriormente seguirá por esa vía en Cielito Lindo hasta dar vuelta en Ejido, se conecta a la calle Pine y de ahi retorna a la tienda H-E-B de Zapata.
“Es un recorrido de aproximadamente 30 minutos donde los usuarios podrán conectarse a diferentes rutas del Metro”, mencionó.
Las rutas que recibirán conexiones con El Circulador del sur son la número 9 de Market y New York, la número 10 de Corpus Christi, la 14 de Santa Rita, la 19 de Santo Niño y Larga Viosta y la número 20 de Los Angeles y Sierra Vista.
“Las personas que requieran conectarse de una de estas rutas a otra en cualquier punto de la ciudad solamente van a pagar un dólar por el uso del Circulador”, afirmó.
Refirió que antes de implementar este servicio se realizó un estudio para determinar la mejor ubicación posible.
El Circulador en el sur de Laredo funciona desde las 7 de la mañana y hasta las 6 de la tarde solamente de lunes a viernes.
El sistema de transporte El Metro ya tiene dos programas similares más del Circulador, uno en Killam y Green Ranch en el área del Camino a las Minas y el otro en Riverside para dar servicio al oeste de Laredo.