Un norteamericano reclamado en el estado de Iowa por abuso sexual continuo contra un niño fue arrestado la noche del pasado jueves en el puente internacional “Juárez- Lincoln”, entre ambos Laredos.
Se trata de Neftali Llanas Pereira, de 43 años, con orden de aprehensión pendiente por el condado de Shelby, con sede en la ciudad de Harlan, Iowa, entre Des Moines y Omaha, Nebraska, en el norte del país.
Te podría interesar
Alberto Flores, Director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dijo que el tipo llegó en un autobús de pasajeros que realiza viajes entre ambas naciones.
Una alarma arrojó la base nacional de datos criminales, cuando los agentes migratorios en Laredo hicieron pasar la imagen de Llanas, sus datos biométricos de rostro y huellas dactilares, una segunda revisión confirmó que es un hombre pendiente de la justicia por abuso sexual contra un infante, de manera repetida.
Neftali Llanas quedó recluido en la Cárcel Regional del Condado de Webb para su posterior traslado al norteño estado de Iowa.