LAREDO TEXAS

¡Pánico en Laredo!, denuncian a hombre armado en preparatoria Alexander

Denuncian a hombre armado en preparatoria alexander, lo que causa temor entre la población; aplican operativo del fbI, dea, aTf, dPS y Policía de la ciudad

Se aglomeraron padres de familia y paerientes de los alumnos, afuera de la preparatoria Alexander
Emergencia en escuela.Se aglomeraron padres de familia y paerientes de los alumnos, afuera de la preparatoria AlexanderCréditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Uno tras otro, decenas de telefonemas fueron entrando al sistema de emergencia 911 ayer, desde las 10:38 de la mañana. Todas sobre lo mismo, adultos denunciando un video subido a redes sociales en el que aparece un hombre armado con pistola y fusil, a bordo de un auto en el estacionamiento de la preparatoria Alexander, amenazando con protagonizar una balacera contra el alumnado, personal docente y demás.

Dentro de la propiedad, completamente cercada y que cuenta con caseta de vigilancia al frente, el auto estaba al interior del predio, justo frente al edificio principal del centro educativo; el conductor tomó el video y las armas que llevaba.

En un pasaje instantáneo del clip, sobre el pavimento se observa un dibujo pintado, la huella del bulldog, mascota de la escuela.

“¡Es en Alexander, un hombre armado dentro de la preparatoria de mi hijo!”, se escuchó en la primera llamada a la Policía de Laredo.

Otro segundo más de la película y el conductor muestra dos armas que lleva pegadas

Aquello se volvió un caos, cientos de padres de familia, abuelos, hermanos mayores y tíos de los más de 2 mil 200 alumnos de ese plantel, se agolparon frente a la cerca de malla ciclónica, autos atravesados sobre bulevar Del Mar.

La eficacia, la rapidez de la comunicación, de la transmisión de los mensajes en redes, quedó de manifiesto, en Laredo; no había ni tiempo para reflexionar sobre lo visto, reparar un momento en las imágenes que se habían vuelto algo viral, de inmediato.

Más de 300 policías -sin exagerar- llegaron al lugar, cerraron Del Mar en toda la zona, desde Bob Bullock en el este hasta Bartlett en el oeste.

Todo se tornó álgido y caótico, muy entendibles los nervios y preocupaciones de los familiares de los alumnos, la ola de rumores se atropellaban de boca en boca, los murmullos se contraponían y nadie sabía nada, no con certeza.

Y los estudiantes, dentro de las aulas del gimnasio, en la cafetería, las oficinas administrativas, en la biblioteca, en los laboratorios, en las instalaciones deportivas, en los sanitarios y por doquier, vieron desfilar a personas con armas largas y cortas, vistiendo chalecos y cascos con las siglas FBI, DEA, ATF, DPS, Policía de Laredo, Sheriff de Webb, condestables y Policía de UISD.

Al final, todo fue un gran susto, afortunadamente, ya que no hubo tirador activo en la preparatoria Alexander.