Que la gente denuncie quién arroja basura en terrenos baldíos o vía pública, pide la Policía de Laredo, las multas son de 4 mil dólares a quien sea sorprendido o denunciado por los laredenses.
Quien sea video grabado o fotografiado tirando desechos sólidos o líquidos, en lotes, monte o vía pública, será sancionado ejemplarmente.
La policía municipal con teléfono (956) 795-2800 pide a la gente que con teléfonos celulares graben a las personas o a los vehículos y las placas desde los cuales se deshacen de escombro, electrodomésticos, sofás, colchones, boilers y otros objetos voluminosos.
“Así como líquidos de todo tipo como grasas automotrices y aceites de motor, toda clase de fluidos, como químicos, de albercas, de pinturas, de fumigación y similares, igual que baterías, monitores y cerebros de computadoras, tabletas y otros electrónicos”, dijo Joe Baeza, Detective de la Policía de Laredo.
Llamar y enviar material gráfico al teléfono (956) 795-2800 de la Policía de Laredo o al 727-TIPS de Laredo Crime Stoppers y rápido se entra en acción.
Un caso a fines de enero fue denunciado por los vecinos, a lo cual, alguien del público identificó al sospechoso y así ser castigado.
Fue un trabajo que la propia comunidad resolvió, primero los vecinos denunciaron aportando imágenes y luego alguien del público lo identificó, ocurrió en calle Corpus Christi entre las avenidas Monterrey y Sanders, se hizo justicia.