SALUD

Doctor le salva la vida a policía de Laredo; le detectó rara y grave condición

El doctor Shellenberger ahora ha sido reconocido en discreta ceremonia por el Departamento de la Policía de Laredo.

Con sus vastos conocimientos en la medicina, el doctor pudo detectar a tiempo una condición que le hubiera causado la muerte al patrullero
Médico héroe.Con sus vastos conocimientos en la medicina, el doctor pudo detectar a tiempo una condición que le hubiera causado la muerte al patrulleroCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

Gracias al conocimiento del doctor Jeff Shellenberger, galeno de una sala de emergencias, fue que se salvó la vida del patrullero Alan González, quien apenas y llegó al sitio de urgencias en su auto oficial.

Por lo anterior, el doctor Shellenberger ahora ha sido reconocido en discreta ceremonia por el Departamento de la Policía de Laredo.

Alan J. González fue víctima de Vólvulo Del Intestino Medio, raro en adultos pero que rápido le puede causar la muerte.

Tirado y retorcido en su cuerpo sobre el piso de la sala de urgencias, el médico lo encontró y de inmediato pensó en Vólvulo Del Intestino Medio o Mal Rotación Intestinal, que causa obstrucción del intestino por retorcimiento a sí mismo de tal ducto.

Es un cuadro de extrema gravedad, vinculado a la isquemia y necrosis intestinal, es una causa rara de isquemia mesentérica en adultos jóvenes, tal y como lo es el oficial González. Si no se trata a tiempo puede provocar estrangulación intestinal, gangrena, perforación y peritonitis.

El patrullero llegó como pudo, se había quitado el chaleco anti balas y la fornitura con su arma y demás artículos de trabajo (traen más de 15 kilos encima) y el doctor lo trató en el lugar de emergencias, hizo telefonemas para tener quirófano listo y luego le trasladó al Centro Médico de Laredo, donde el cirujano Iván Mederos, le esperaba y de inmediato lo operaron y le salvaron la vida.

Miguel Rodríguez, Jefe de la Policía de Laredo, al entregarle una placa de agradecimiento, le expresó al facultativo el sentir de toda la corporación, el reconocimiento y la gratitud.

El mal padecido por el patrullero González, es más propio de niños sobre todo de aquellos de días semanas o unos cuantos meses de nacido, pero igual, aunque pocos casos, pero también se presenta en adultos y es muy grave.

El doctor Jeff Shellenberger salvó la vida de un patrullero de la Policía de Laredo, fue reconocido por la corporación entera, Miguel Rodríguez, jefe de la agencia de ley,  le entregó una placa de agradecimiento.