FESTEJOS

Así fue el increíble show aéreo en Laredo, Texas

Continúa la celebración del Natalicio de George Washington, por lo que miles de laredenses viven show aéreo Barras y Estrellas

El show aéreo Barras y Estrellas deleitó al público de los Dos Laredos.
El show aéreo Barras y Estrellas deleitó al público de los Dos Laredos.
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un domingo soleado fue el escenario perfecto para el show aéreo Barras y Estrellas que deleitó a miles de personas que se congregaron en las pistas del aeropuerto para ver las acrobacias de los pilotos.

El día fue tan espectacular como el show que dieron los pilotos de este tradicional show que es de los más esperados por el público dentro de los festejos anuales del Natalicio de George Washington.

Rob Lowe, que se desempeña como administrador Regional de la Región Suroeste de la Administración Federal de Aviación (FAA), fue el Mariscal del Salón Aeronáutico.

La programación de este año incluyó al formidable equipo de demostración A-10C Thunderbolt II, el genio acrobático Skip Stewart y el legendario Aaron Taylor Airshows, que se encargaron de ofrecer un espectáculo inolvidable en los cielos

La tarde se la llevó el equipo de demostración A-10C Thunderbolt II con su avión A-10, apodado “Warthog”, que fue diseñado en gran medida alrededor de su arma frontal, un cañón Avenger de 30 mm.

Familias enteras acudieron al espectáculo para pasar un domingo agradable. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ Y JORGE VARGAS/ EL MAÑANA

El cañón giratorio de siete cañones mide nueve pies de largo y dispara proyectiles perforantes de 30 mm a una velocidad de 3 mil 900 disparos por minuto. El cañón Avenger también representa alrededor del 16 por ciento del peso del avión. Debido a esto, cuando se retira el arma para mantenimiento, la cola del A-10 debe estar apoyada para evitar que la punta se incline hacia arriba.

El A-10C Thunderbolt II es el primer avión de la Fuerza Aérea especialmente diseñado para el apoyo aéreo cercano a las fuerzas terrestres.

También destacó Skip Stewart, que es un piloto acrobático, artista de exhibiciones aéreas y diseñador de aviones estadounidense. Creció en una familia de pilotos y comenzó a volar a los 16 años. Ha acumulado más de 10 mil horas de vuelo en más de 130 tipos de aeronaves.

Miles de familias pasaron un domingo increíble.

Stewart es mejor conocido por sus actuaciones en su biplano altamente modificado, el avión Prometheus. Él mismo diseñó y construyó el avión, y está considerado uno de los biplanos acrobáticos más avanzados del mundo. El avión Prometheus cuenta con una estructura liviana de fibra de carbono y Kevlar, un motor de 400 caballos de fuerza hecho a medida y un diseño altamente aerodinámico que permite maniobras extremas y altas velocidades.

Stewart ha ganado numerosos premios por sus actuaciones acrobáticas, incluido el Premio Bill Barber al Espectáculo, el Premio Art Scholl al Espectáculo y la Espada de Excelencia del Consejo Internacional de Espectáculos Aéreos. Ha actuado en exhibi ciones aéreas en todo el mundo, emocionando al público con sus increíbles hazañas aéreas.

Los niños se divirtieron en grande en las exhibiciones del show.

Por su parte, Aaron Taylor Airshows presentó su “Twisted Texan” el AT-6 Texan norteamericano. El AT-6 Texan es uno de los aviones emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial.

A la emoción se sumó una serie de increíbles exhibiciones aéreas y estáticas que incluyeron el trabajo del comentarista de espectáculos aéreos de renombre mundial, Mike “Spanky” Galloway; Pilotos aéreos: Randy Ball, Bob Richards y el equipo REMAX Skydiving.

El cielo se engalanó con las aeronaves.

En las exhibiciones estáticas, el Ala Central de Texas de la Fuerza Aérea Conmemorativa proporcionó un B-25 Yellow Rose, un C-47 That’s All Brother y un C-45 Lonestar Lady