Fueron 3 casos en Laredo de 6 detenciones de adolescentes traficantes de humanos entre sábado 17 y viernes 23 de febrero, tan solo por el DPS de Texas en esta región.
Adrián Alejandro Ibarra, Ricky Leroy Lozano y Yahir Alejandro Reyes De La Cruz, son los menores que por Laredo fueron detenidos y en los alrededores (Eagle Pass y Valle de Texas), cayeron Ismael Lozano, Bryan Reyes, y Jorge Balderas Díaz.
Los Troopers del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), los persiguieron dentro de las ciudades y carreteras, con el consabido peligro que representa para gente inocente, como automovilistas, tripulantes y peatones.
Bryan Reyes, miembro de uno de los grupos criminales centroamericanos, en un auto Chevrolet Camaro con reporte de robo en Grand Prairie, al norte de Dallas, Texas, chocó a gran velocidad en el condado de Kinney cerca de Brackettville, al norte de Eagle Pass.
Yahir Dela Cruz, mexicano indocumentado llevaba tres extranjeros también ilegales y chocó dentro de Laredo, en el cruce de San Bernardo y Baltimore.
Las persecuciones se han vuelto un grave peligro sobre todo en las poblaciones de la franja fronteriza texana con México.