RELACIONES BILATERALES

Ceremonia del Abrazo: festejo entre ánimos altos y clima lluvioso

Autoridades de ambos Laredos se presentaron en el Puente internacional II Juárez-Lincoln para estrecharse la mano y abrazarse como símbolo de amistad y alianza

Pese al clima lluvioso, los representantes de ambas naciones llevaron a cabo el tradicional abrazo como símbolo de unión entre los dos países
Ceremonia del Abrazo.Pese al clima lluvioso, los representantes de ambas naciones llevaron a cabo el tradicional abrazo como símbolo de unión entre los dos paísesCréditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

En el marco de las celebraciones del natalicio de George Washington, se festejó la Ceremonia del Abrazo número 126, un evento que, pese al clima lluvioso, no desanimó a los asistentes.

Los alcaldes Víctor Treviño de Laredo y Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo así como el del Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya con el Congresista Henry Cuellar se presentaron en el Puente internacional II Juárez-Lincoln para estrecharse la mano y abrazarse como símbolo de amistad y alianza entre las dos naciones.

“Este abrazo a la mitad del puente es un evento simbólico y profundo que resume la esencia de la unidad, el progreso y la transformación dentro de nuestra comunidad binacional”, dijo el orador de la ceremonia, el Juez del Condado Tano Tijerina.

Tras entonar los himnos nacionales de Estados Unidos y de México, dio comienzo la ceremonia oficial que marcó la unión de dos pueblos que, pese a estar separados por un río, representan una misma cultura de dos países amigos y fraternos hasta el final.

Como cada año, los abrazos también estuvieron encabezados por niños vestidos con los trajes tradicionales de ambas ciudades, Scarlett Emma González y Jackson A. Peregory por Estados Unidos mientras por México fueron Estefanía Ramírez Richer y Jorge Eduardo Gutiérrez González, quienes compartiéndose banderas y entusiasmos pese a la copiosa lluvia en la región.

“Hoy les invito a que continuemos forjando un camino hacia un futuro que siga siendo brillante, próspero y gratificante para todos, caminaremos este puente juntos, mano con mano y unidos, que este puente continúe siendo un testamento a la fuerza de estás grandes naciones y al poder duradero del amor”, finalizó el Juez Tijerina.