En el marco de las celebraciones del natalicio de George Washington, se festejó la Ceremonia del Abrazo número 126, un evento que, pese al clima lluvioso, no desanimó a los asistentes.
Te podría interesar
Los alcaldes Víctor Treviño de Laredo y Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo así como el del Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya con el Congresista Henry Cuellar se presentaron en el Puente internacional II Juárez-Lincoln para estrecharse la mano y abrazarse como símbolo de amistad y alianza entre las dos naciones.
“Este abrazo a la mitad del puente es un evento simbólico y profundo que resume la esencia de la unidad, el progreso y la transformación dentro de nuestra comunidad binacional”, dijo el orador de la ceremonia, el Juez del Condado Tano Tijerina.
Tras entonar los himnos nacionales de Estados Unidos y de México, dio comienzo la ceremonia oficial que marcó la unión de dos pueblos que, pese a estar separados por un río, representan una misma cultura de dos países amigos y fraternos hasta el final.
Como cada año, los abrazos también estuvieron encabezados por niños vestidos con los trajes tradicionales de ambas ciudades, Scarlett Emma González y Jackson A. Peregory por Estados Unidos mientras por México fueron Estefanía Ramírez Richer y Jorge Eduardo Gutiérrez González, quienes compartiéndose banderas y entusiasmos pese a la copiosa lluvia en la región.
“Hoy les invito a que continuemos forjando un camino hacia un futuro que siga siendo brillante, próspero y gratificante para todos, caminaremos este puente juntos, mano con mano y unidos, que este puente continúe siendo un testamento a la fuerza de estás grandes naciones y al poder duradero del amor”, finalizó el Juez Tijerina.