LAREDO, TX.- Durante su visita a Laredo para recibir el Premio Líderes Binacionales, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya se comprometió a trabajar fuerte para sacar adelante los proyectos que van a consolidar al puerto como el más importante a nivel global.
En la gala estuvieron la Secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas Ninfa Cantú Deándar, el rector de la UAT Dámaso Anaya, Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo y el alcalde Victor Treviño de Laredo, A.A. Eduardo Garza Robles, Presidente del Consejo de Uni -Trade, entre muchos otros.
El mandatario tamaulipeco dijo que la expansión del puente del Comercio Mundial, el cruce de materiales peligrosos y el proyecto del puente 45, son la clave para mantener el liderazgo de los Laredos en el comercio internacional y para trabajar por el primer puesto a nivel mundial.
Vamos por el camino correcto para fortalecer a esta región tan importante y con ello ser un ejemplo del trabajo binacional.
Consideró que la llegada de la Administración Nacional de Aduanas de México (ANAM) a Nuevo Laredo será el gran detonante económico de la región y por ende, se requiere fortalecer la infraestructura de puentes porque esta frontera es muy dinámica.
Respecto al proyecto para cruzar materiales peligrosos por el puente del Comercio Mundial, el Gobernador dejó en claro que ya giró instrucciones y autorizó la infraestructura requerida en el lado mexicano del puente para contener derrames porque la protección del río Bravo es un requisito esencial.
Mencionó que cuando se concrete el cruce de materiales peligrosos, doblemente será necesario tener la expansión completa del puente del Comercio Mundial y el puente 45 porque con esta acción se estima que el movimiento comercial crecerá un 6 por ciento de inmediato.
Cuando terminemos con la infraestructura vamos a seguir adelante con los trámites necesarios para el intercambio de las notas diplomáticas.
Villarreal Anaya reconoció que también se requiere un nuevo cruce internacional que refuerce la infraestructura de los Laredos para mantenerse como el líder del comercio internacional y se trabajará en ubicarlo en el sitio adecuado.