CONDADO DE WEBB

Carcelero de Laredo es acusado de intentar abusar de dos reclusas en sus celdas

Celador de la Cárcel Regional del Condado de Webb, es acusado por dos reclusas de haberlas intentado abusar en sus celdas.

Son varios cargos contra celador que intentó abusar de dos mujeres en su celda
Laredo, Texas.Son varios cargos contra celador que intentó abusar de dos mujeres en su celdaCréditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

No solo le acusan de intentar abusar en casos separados de dos reclusas de la Cárcel Regional del Condado de Webb, sino que el celador también fue detenido en operativo policiaco contra la prostitución, solicitó comprar sexo a meretrices, resultaron ser policías.

Este miércoles 14 de febrero, Héctor Humberto Rodríguez junior, de 28 años de edad y ex carcelero de la prisión de Webb, fue presentado ante un juez para ser inculpado en corte federal local, es decir, para que escuchase los cargos formales en su contra, por supuesto delitos de ataque sexual (2 cargos) contra internas de la prisión, así como otros dos cargos por violar los derechos civiles o humanos de estas mismas detenidas.

Entre el 11 y 12 de enero del año 2022, fungiendo como custodio, guardia o celador de prisión, Rodríguez se presume que hizo tales ataques sexuales contra las mujeres, según denuncias de las damas, presentadas una semana después, el 20 de enero del 2022.

HECTOR HUMBERTO RDZ 28, EX CELADOR

Y luego este 16 de agosto pasado, fue arrestado por la policía local, al llegar a una habitación de hotel donde pensaba que tendría encuentro sexual con una prostituta contactada en internet o redes sociales, pero el cuarto del hostal al que llegó, solo encontró policías, que le arrestaron.

Martín Cuellar, Sheriff de Webb, dijo que este es un caso aislado y que la cárcel -bajo su mando- permanece segura y a salvo, que es un sitio donde no caben acciones o conductas como las que hoy le señalan a Héctor Rodríguez.

Héctor Humberto Rodríguez junior, en su momento celador de la Cárcel Regional del Condado de Webb, es acusado por dos reclusas de haberlas intentado violar en sus celdas, además tiene otro caso de solicitar sexo a prostitutas, pero resultó ser un operativo policiaco.