En 15 minutos lo declararon culpable, luego de solo un día de juicio y a un trailero que llevaba 10 indocumentados ocultos en el dormitorio de su camión de carga, bajo la cama y en el guardarropa, le condenaron a pasar año y medio en prisión.
Ya Deibi Ramos perdió su licencia de conducir como chofer comercial de tractor-tráiler, luego de ser detenido el pasado 19 de abril en el punto de revisión carretero de Sarita, Texas.
El hombre de 46 años de edad alegaba inocencia y que desconocía la presencia de los extranjeros escondidos en el camarote, pero las autoridades federales con documentales acusatorios presentaron llamadas y mensajes de texto desde su celular, con instrucciones dictadas por el coordinador de los traficantes de indocumentados acerca de donde recoger y dejar personas en su camión.
El juez David Morales en Corpus Christi lo sentenció este miércoles 7 de febrero, dijo Alamdar Hamdani, Fiscal Federal para el Sur de Texas.
El tipo goza de libertad caucional, pero en breve deberá presentarse a la prisión que le indiquen para purgar la condena de 18 meses, luego que salga, pasará 2 años en libertad bajo supervisión.