AGUA POTABLE

Después de 40 años, inicia la introducción de agua potable en el sureste del Condado de Webb

Este miércoles, 18 de diciembre, se dio inicio a la esperada obra de introducción de agua entubada para los habitantes del sureste del Condado de Webb

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Por fin, luego de 40 años de peticiones, este miércoles se rompe el terreno para la introducción del agua entubada para los habitantes del sureste de Condado de Webb, iniciarán en la colonia La Presa.

Camino Mangana Hein, número 1938, en el edificio multiusos propiedad del gobierno del condado, a las 10:30 de la mañana de este 18 de diciembre, empieza lo que significará una mejor calidad de vida para los habitantes de las colonias de Webb en ese punto.

El sueño para todos en La Presa y toda la población rural en esa esa área, calculada de más de 400 familias, Demorará entre año y medio y dos años los trabajos en que todas las líneas de agua potable se tengan disponible, las mismas se tenderán desde la planta potabilizadora en Río Bravo, Texas.

Jesse González, Comisionado del Precinto 1 de Webb, dijo que serán 14 millones el costo total del proyecto.

Los vecinos desde hace cuatro décadas se tienen que mover hacia las llaves comunales más cercanas, dan muchas vueltas para acarrear tambos de agua potable, con los consabidos gastos en adquirir el vital líquido, como también en la gasolina para transportarla.

Las colonias del sureste del condado de Webb, pronto tendrán agua potable entubada, luego de 40 años sin ese servicio tan básico como es el tener el vital líquido en su hogar.