Un indocumentado de 46 años de edad y tres juveniles de 15, 17 y 18 años, fueron detenidos por una balacera y una serie de robos de drogas, citaban a distribuidores haciéndose pasar como posibles compradores, pero solo era para robarles todos sus narcóticos.
Se trata de Gabino Salazar, extranjero de estancia ilegal en Estados Unidos; Haziel Torres, de 17 años y Christian González, de 18, más un quinceañero que fue internado en la villa juvenil del condado de webb.
La Policía de Laredo, la DEA, el HSI, e inteligencia de la Patrulla Fronteriza, les decomisaron varias armas de fuego, entre ellas dos fusiles tipo AR-15, una escopeta, varias pistolas, cargadores, balas y un chaleco blindado.
Te podría interesar
Los arrestos y los decomisos, fueron la madrugada-amanecer de este miércoles 11 de diciembre, pero los hechos datan del sábado 30 de noviembre, cuando desde una vagoneta color blanco, los hombres en balearon un auto Lincoln MKZ, también en color blanco, ocurrió en el camino Moonstone, cuadra 4 , colonia El Edén, en el sureste de Laredo.
El carro Lincoln se estrelló contra una casa de dicho lugar, en su huida de la ráfaga de balas.
Los patrulleros encontraron al conductor y este les dijo desde que tipo de vehículo le habían disparado.
Esta madrugada de miércoles, fueron visitados domicilios en calles Sabana, Palmito, Tocino y La Parra, donde arrestaron a los citados pistoleros roba drogas.
Cargos de organización criminal, disparos dentro de la municipalidad y ataque agravado con arma de fuego.
Los detectives de la policía de laredo apoyados con elementos del grupo SWAT y de la división patrullas, así como de las agencias federales, efectuaron cateos con órdenes judiciales, en al menos tres puntos de la colonia el edén
Joe Baeza, detective de la policía local y portavoz de la corporación, dijo la noche de este lunes de quienes se trataban los arrestos.
los investigadores descubrieron que los tipos estuvieron robando drogas a distribuidores menudistas, todos los atracos ese mismo 30 de noviembre.
Los narcotraficantes no lo reportaron a la policía por obvias razones de su actividad delictiva.
