A 3 años y 1 mes de prisión fue condenado el abogado del Condado de Starr, 104 millas al sureste de Laredo, corrupción es el delito, él alega que fueron 10 mil dólares, en la corte se asentó un monto de 44 mil dólares en sobornos.
Y el FBI y la Oficina del Abogado de Texas, estimaron en más de 95 mil dólares los que recibió Víctor Canales, quien por 17 años fue el perseguidor de delitos menores en ese condado con base en la municipalidad de Río Grande City, frontera con Ciudad Camargo, Tamaulipas.
Te podría interesar
Canales, de 51 años de edad, se supone que recibió dinero de delincuentes menores, por ilícitos que más que castigar, iban al historial de los arrestados, provocándoles problemas de conseguir cierto tipo de empleos y otros trámites personales, así que pagaban a Canales por limpiar sus expedientes.
Alamdar Hamdani, Fiscal Federal para el Sur de Texas, dijo que el dinero no ingresaba a las arcas del condado de Starr, sino que iban a parar a cuentas bancarias personales, particulares o privada del propio Canales.
Víctor Canales junior se declaró culpable el 5 de septiembre del año 2023 y ahora el Juez Federal Randy Crane, le dictó el castigo de encierro de 37 meses, más 3 años de libertad bajo prueba.
Canales fue abogado del condado de Starr desde el año 2005 hasta el 2022 en que surgió la acusación que ahora le condenó.