Estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) participaron en un simulacro electoral para aprender todo el proceso de una elección.
En la primaria Heights fueron más de 500 niños los que participaron en este ejercicio especial con motivo de la elección general.
Los estudiantes aprendieron sobre el proceso electoral, el registro de votantes, la identificación requerida, la plataforma de los candidatos y cuestiones importantes a nivel nacional.
Los niños y los jóvenes se registraron para votar, emitieron sus votos en las computadoras instaladas en la entrada de la escuela y recibieron una calcomanía que decía "Yo voté". Los resultados de las elecciones se están tabulando y se anunciarán después.
Te podría interesar
Directivos de LISD creen que las elecciones simuladas ayudan a los niños a desarrollar una apreciación temprana por la participación cívica y a desarrollar la comprensión y la confianza de la próxima generación en el proceso de votación.
Además de Heights, hubo simulacros en la preparatoria Cigarroa para los estudiantes de grado 12, que participaron en una elección simulada en el gimnasio de la escuela. Los estudiantes emitieron su voto utilizando un formulario de Google.
También hubo actividad electoral en la primaria Ligarde en la biblioteca de la escuela, en la primaria Milton y en la escuela Zachry.
Los estudiantes primero vieron un video sobre el proceso electoral, recibieron una tarjeta de registro de votante y luego participaron en el proceso de votación al emitir su voto mediante un formulario de Google.
Los estudiantes seleccionarán candidatos que sean personajes de libros. Los estudiantes han estado aprendiendo sobre el proceso electoral y están leyendo Duck for President y Clifford for President.