Uno de San Antonio, Texas y otro de Nuevo Laredo, México, aceptaron ante juez federal traficar indocumentados a los que transportaban en camionetas robadas entre ranchos.
Juan Daniel Saldaña, texano de 30 años de edad y el tamaulipeco Noé Alonso Moreno Álvarez, de 23 años, este martes se declararon culpables y ahora esperan sentencia de hasta 10 años en prisión.
Llevaban consigo las herramientas necesarias para romper alambres de púas y candados de portones, pero el 13 de septiembre, cerca de Bruni Texas, al noreste de Laredo se les acabó la suerte y la Patrulla Fronteriza se dio cuenta de dos trocas a gran velocidad corriendo en tándem.
Te podría interesar
Una detrás de otra, pero una de las camionetas se estrelló contra un árbol dentro de un rancho y hasta ahí llegó, la otra “pick up” avanzó un poco más.
Los tripulantes de ambos vehículos lograron huir esa noche, tanto traficantes como extranjeros indocumentados.
Pero al amanecer del siguiente día, todos fueron asegurados, en una amplia batida que a campo traviesa dieron los agentes federales.
Alamdar S. Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas, dijo que los dos hombres esperan sentencia, en fecha por designar, por parte de la juez Diana Saldaña.