CRIMEN ORGANIZADO

Traficantes de humanos en espera de juicio por la muerte de un inmigrante

En el teléfono del difunto de nacionalidad guatemalteca había mensajes de texto y telefonemas con Edy Lima y con Muñiz Carreón

Arrestan a banda de traficantes de humanos.
Arrestan a banda de traficantes de humanos.Créditos: Internet | El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

De Guatemala, México y Laredo, Texas, 6 traficantes de humanos serán enjuiciados en corte federal por la muerte de un inmigrante chapín. El hecho ocurrió a campo traviesa el pasado 2 de julio en un rancho al noroeste de Laredo.

De Laredo son Dagoberto Mizzael Flores, de 24 años de edad y Ángel Misael Elías, de 22 años, detenidos este fin de semana y ya presentados en corte federal este lunes 18, junto con el mexicano Daniel Alejandro Gómez Flores, de 28.

Ya había miembros de la banda arrestados

Antes había sido arrestados el guatemalteco Edy Ronaldo Lima Flores de 36 años, cabecilla de esa banda, así como las mexicanas Cynthia Gabriela Muñiz Carreón, de 29 años y Martha Angélica Limón Parra, también de 29.

Almadar Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas, explicó que en el teléfono del difunto había mensajes de texto y telefonemas con Edy Lima y con Muñiz Carreón.

El pasado 29 de octubre, el Gran Jurado decidió que había que enjuiciar a los seis. No se dijo como murió el centroamericano, solo que lo encontraron tirado entre la vegetación.

Ese día, con diferencia de unas horas hubo dos casos de tráfico de humanos en ese mismo sector entre ranchos, por parte de la banda de Lima Flores, en una Ford F-150 blanca y en una super camioneta Ford F-550 también blanca.

Y el jefe de ellos se desplazaba en un Audi color café o marrón, el cual fue arrestado por la Policía de Encinal, Texas, en poder de drogas.

Mensajes grabados fueron las pruebas

Investigaciones posteriores, revelaron que sus teléfonos estaban conectados con llamadas y mensajes, lo cual los incriminaba.

Conspiración para traficar personas ilegales, poner en peligro las vidas, causar lesiones serias, que resultaron en una muerte, son los cargos, para estos seis.