SEGURIDAD

Dos menores de 16 años serán juzgados como adultos en el Condado de Webb por sus crímenes

Un menor de 15 años y otro de 16 serán juzgados como adultos en el Condado de Webb por agresión severa y homicidio, quienes pueden esperar sentencias de hasta 17 años

Menores sentenciados como adultos
Menores sentenciados como adultosCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

Hay por lo menos dos menores encerrados en la Villa Juvenil del Condado de Webb a la espera de saber si serán juzgados como adultos para recibir castigo ejemplar.

Uno es el chico de 15 años de edad que el 14 de septiembre le propinó severa golpiza a un adulto mayor en el parque de la colonia Cheyenne, agrediéndolo desde la espalda, para videograbar la artera agresión y subirla a las redes sociales y buscar así ganar popularidad entre los jóvenes.

Y el otro chico, de 16 años, detenido el 29 de octubre por el asesinato de otro muchacho de 21 años, homicidio ocurrido en los primeros minutos del sábado 19 de octubre en la colonia Lomas Del Sur.

Son los dos menores que el Abogado del Condado de Webb, Marco Montemayor, desea que las autoridades judiciales certifiquen como adultos, para que por la gravedad de sus ilícitos, sean juzgados en una corte de distrito y a la postre reciban castigos como cualquier persona de 17 o más años.

El prejuvenil del parque Cheyenne está privado de su libertad a los pocos días de la agresión y el muchacho, con cargo de asesinato en Primer Grado, lo detuvieron el 29 de octubre.