En Texas hay muchas ciudades en las que se habla mucho español, debido a que hay muchas personas latinas que decidieron irse en busca de una nueva oportunidad a la unión americana.
En esta ciudad más del 90 por ciento de su población habla español, según un informe publicado recientemente en base a datos reunidos por un importante centro de investigación.
Te podría interesar
Un informe de Thinkinworld afirma que a causa del aumento de la inmigración de ciudadanos latinos a Estados Unidos durante las últimas dos décadas, el español se convirtió en el lenguaje extranjero más hablado en todo el país, y destaca como el segundo idioma más hablado en 43 de los 50 estados.
El informe habla en concreto de la ciudad de Laredo, Texas, ciudad que cuenta con más de 257 mil habitantes, según el censo de 2023. Se estima que el 90% de las personas son hispanohablantes.
Además de la ciudad de Laredo, el informe incluye a otras regiones del estado de Texas, como McAllen (90.000 personas hablan español), El Paso (aproximadamente 482.000 habitantes hablan español), San Antonio (la población hispana es del 61,2 por ciento) y la zona de Brownsville – Harlingen (el 72,5 por ciento habla español).
Laredo es una ciudad muy conocida en el estado de la estrella solitaria, ya que es donde se realiza cada año la celebración del cumpleaños de George Washington más grande y antigua. Fue fundada en primera instancia hace más de 200 años, la ciudad que antes llevaba el nombre de San Agustín de Laredo se considera el asentamiento independiente más antiguo de Texas, y es también el único asentamiento colonial español que queda en la orilla norte del Río Grande.