Durante la temporada de vacaciones, muchos adolescentes buscan la experiencia de su primer empleo para ganar un poco de dinero pero, según la ley estatal, los menores pueden trabajar desde los 14 años, con ciertas regulaciones.
Esto dicen las leyes
De acuerdo con las leyes de los Estados Unidos, los jóvenes que empiecen a trabajar deberán recibir al menos el salario mínimo federal de 7.25 dólares por hora y no pueden trabajar más de ocho horas al día ni exceder las 48 horas semanales.
Para quienes asisten a la escuela, también hay restricciones de horario: no pueden trabajar entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana durante los días de clase.
Te podría interesar
Los trabajos permitidos para adolescentes de entre 14 y 15 años incluyen tareas en tiendas, estaciones de servicio y restaurantes, como cajero, limpieza, labores de oficina y tareas de cocina sin fuego abierto, también pueden trabajar como salvavidas a partir de los 15 años, siempre que reciban la capacitación adecuada.
El incumplimiento de estas normas puede conllevar fuertes sanciones, incluyendo multas de hasta 10 mil dólares para los empleadores, o incluso penas de cárcel. La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas advierte que estas reglas buscan proteger a los menores mientras ganan experiencia laboral en un entorno seguro.