Las autoridades del Departamento de Salud ya recibieron la nueva vacuna contra el COVID y alertaron a la comunidad sobre la importancia de vacunarse contra tres virus que si se juntan y atacan a una persona pueden resultar muy peligrosos y hasta mortales durante este invierno.
El Doctor Richard Chamberlain, Director de Salud en Laredo, dijo que existe el temor que en este invierno se registre una temporada de "trifecta respiratoria", donde la influenza, el virus sincitial respiratorio (VSR) y el COVID, circulen simultáneamente y pongan en riesgo las vidas de las personas.
Te podría interesar
Advirtió que si esto ocurre, el sistema de hospitales de la localidad se puede sobrecargar de manera peligrosa, en especial por la falta de personal de salud.
Por esta razón, urgieron a la población a vacunarse contra el flu, contra el VSR con una nueva vacuna y aplicarse la nueva contra el COVID, que incluye las variantes más recientes.
Aunque las infecciones de COVID disminuyeron de manera considerable luego de un incremento a mediados del año, Chamberlain insistió que es importante vacunarse y reducir los riesgos de complicaciones.
“Recibimos un lote de vacunas contra el COVID por parte del Departamento de Salud de Texas para aplicarlas gratis a quienes no tengan cobertura de salud”, mencionó.
Indicó que las vacunas contra el flu ya están disponibles también en la clínica de 2600 Cedar a un costo de 30 dólares y la de VSR es gratis para niños de hasta dos años de edad y arriba de esa edad el costo es de 30 dólares.
“Laredo Health recuerda a la comunidad que las pruebas de vigilancia son fundamentales para detener la propagación de COVID-19, y si alguien da positivo por COVID-19, debe quedarse en casa durante al menos cinco días, aislarse de otras personas en su hogar y buscar tratamiento”, indicó el funcionario.
Los miembros de la comunidad también pueden encontrar kits de pruebas para el hogar en diferentes farmacias de la ciudad.
“Si alguien se ha realizado una prueba de COVID-19 en casa y ha obtenido un resultado positivo, se recomienda reportarlo inmediatamente al Departamento de Epidemiología enviando los resultados por fax al 956-795-4953 o enviando un correo electrónico a Covidreporting@ci.laredo. .tx.us”, dijo.