SEGURIDAD

Trágica coincidencia: van 4 asesinatos en Laredo; todos el mismo día

El aumento de estos crímenes en la ciudad fronteriza es motivo de preocupación para la comunidad, sobre todo con estos cuatro crímenes

La intrigante coincidencia deja a los ciudadanos de Laredo con muchas dudas sobre la ola de violencia creciente en la zona
La intrigante coincidencia deja a los ciudadanos de Laredo con muchas dudas sobre la ola de violencia creciente en la zonaCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

Este año, Laredo ha registrado cuatro asesinatos, todos ocurridos el día 5 de cada mes y, sorprendentemente, todos a balazos. Aunque las fechas oficiales de los decesos pueden variar por varios factores, la coincidencia es cuanto menos curiosa y alarmante.

Primer Asesinato

El primer asesinato del año fue el de Raúl Turrubiates, de 57 años, quien recibió tres disparos a las 10:15 de la noche del viernes 5 de abril del 2024 en el motel Siesta, ubicado en la avenida San Bernardo. Hasta el momento, se han arrestado a cuatro sospechosos: Luis J. Olguín, de 32 años; Jesús Abrego Quilantán, de 34; George González, de 33; y Pedro Ruiz Jr., de 37 años.

Segundo Asesinato

El segundo asesinato tuvo lugar el domingo 5 de mayo, cuando Joaquín González Devalle, de 36 años, recibió un balazo en la cabeza. Falleció el martes 14 del mismo mes en un hospital militar de San Antonio, Texas.

Aunque hay cinco arrestos, aún falta por capturar al autor principal del crimen, que ocurrió en las casas de gobierno en la cuadra 65 de la avenida Springfield y la privada Breeze. Los detenidos son José Turrubiates, de 33 años; Roberto Solís, de 30; Yvonne Azeneth García, de 31; Zelina Rene Solís, de 34; y Christian Salinas, de 28, todos enfrentando cargos de homicidio en primer grado y organización criminal.

Tercer Homicidio

El tercer homicidio involucró a Santos Moreno Rodríguez, quien mató a su padre, Santos Rodríguez Montoya, de un balazo en la cabeza el viernes 5 de julio. El cuerpo fue encontrado 24 horas después en el departamento número 14 de los Apartamentos Windsor, situados en el 1005 de la calle Tesoro, detrás del hotel Red Roof Inn y la Estación de Bomberos número 7.

Santos Moreno, de 37 años, huyó tras el asesinato, pero fue aprehendido el 16 de julio en Visalia, California, y traído de regreso a Laredo.

Cuarto Crimen

El cuarto homicidio ocurrió a las 02:00 de la madrugada del 5 de octubre de 2024, en la esquina de Hillside y Haynes. Este caso aún está por resolverse, dejando a la Policía de Laredo en búsqueda de pistas.

En cuanto a las estadísticas de homicidios en Laredo, en 2023 se registraron siete asesinatos; en 2022, trece; en 2021, la misma cifra; en 2020, once; en 2019, seis; y en 2018, once.