Este martes 8 de octubre, el Departamento Municipal de Bomberos de Laredo invita a la comunidad a una “espeluznante” feria alusiva a la Noche de Brujas, donde niños y familias podrán conocer las labores, técnicas y equipos de los valientes bomberos locales.
El evento se llevará a cabo en el cuartel general de la corporación, ubicado en el 616 Este del bulevar Del Mar, frente a la iglesia de San Patricio.
La feria de Halloween promete ser un evento lleno de diversión para toda la familia. Hernán Martínez, portavoz del departamento, destacó que habrá actividades festivas diseñadas para todas las edades, además de una exhibición especial de las diferentes divisiones del Departamento de Bomberos de Laredo.
Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre:
- Resucitaciones Cardio Pulmonares (CPR).
- Reconocimiento de posibles ataques cardíacos y embolias.
- Técnicas de salvamento en vehículos.
- Respuestas a situaciones hostiles (Active Shooter Response).
- Métodos para detener sangrados.
Convivencia sana con los bomberos
Sparky, la botarga del Perro Bombero, estará presente para saludar a los niños e invitarles a tomarse fotos en un ambiente festivo decorado con calabazas. Este será un momento especial para que los más pequeños interactúen con un héroe de la comunidad.
Además, se realizarán demostraciones de seguridad contra incendios para niños y adultos. Los paramédicos (EMS) enseñarán a los asistentes a reconocer diferentes tipos de emergencias y habrá demostraciones en vivo sobre cómo los bomberos combaten y extinguen incendios, así como información sobre los camiones y equipos utilizados en su labor.
Los participantes también podrán observar el equipo especializado que se utiliza para manejar materiales peligrosos (Haz Mat) y las herramientas necesarias en operaciones de búsqueda y rescate.