Un joven mexicano residente en Houston, Texas, fue condenado a 10 años de prisión tras intentar contratar a un "sicario" para asesinar al novio de su expareja.
Alejandro Cardona Rodríguez, de 23 años, cometió el grave error de contactar a un policía encubierto a través de Facebook y WhatsApp, quien se hacía pasar como un asesino a sueldo.
Alamdar Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas, informó que la juez Diana Saldaña dictó la sentencia el 2 de octubre. Cardona Rodríguez fue sentenciado en Laredo por utilizar instalaciones y medios de gobierno para la comisión de un crimen que, afortunadamente, no se llevó a cabo.
El joven se había declarado culpable el 11 de mayo de 2023 y durante el juicio, se ventiló que Cardona Rodríguez es propenso a la violencia.
Contrato con "sicario"
En enero del año pasado, acordó con un cómplice el homicidio, enviándole fotos y datos sobre cómo localizar a la víctima, incluyendo su identidad, lugar de residencia y los sitios donde podría ser hallado.
Además, pidió al “asesino” (el policía encubierto) que el crimen aparentara ser un atraco violento. La fecha acordada para entregar la primera mitad del pago por el asesinato fue el 6 de febrero de 2023, momento en el que Alejandro Cardona fue arrestado.