Mediante más vigilancia y multas, los accidentes fatales y graves para peatones y ciclistas se han reducido casi a la mitad en un año.
“El objetivo es bajarlos a cero algún día pero por ahora son buenas noticias para la comunidad que hayamos logrado reducirlos de manera significativa”, dijo Miguel Rodríguez, Jefe del Departamento de Policía en Laredo.
El funcionario refirió que mientras en el 2023 se registraron 91 accidentes para peatones, seis de ellos fatales, en este año van apenas 45 con saldo de seis muertes, la última de ellas apenas este fin de semana.
Te podría interesar
En el renglón de accidentes donde las víctimas de lesiones fueron ciclistas, Treviño dijo que la policía tiene registrados 65 percances del 2023 mientras en casi 10 meses del 2024 van un total de 39 casos.
“La clave para este logro es el enforzamiento de la ley, tener más presencia policiaca en las áreas de más accidentes y aplicar la ley, desafortunadamente tenemos que multar para que las personas comprendan que no pueden poner en peligro a peatones y ciclistas”, afirmó.
Áreas como el Loop 20, la Carretera 83, el Camino Cuatro Vientos, Camino a las Minas y la Carretera 35 son consideradas las de mayor intensidad de tráfico y de mayor incidencia de accidentes.
“Creo que vamos en la dirección correcta, sólo necesitamos que la comunidad nos siga apoyando manejando con precaución, cumpliendo con el límite de velocidad, usando el cinturón y evitando las distracciones”, indicó.
En cuanto a las muertes de peatones por accidentes de tráfico, lamentó que en este año van seis decesos mientras en el 2023 fueron también seis.
“Vamos a concentrar esfuerzos para aplicar más enforzamiento en las áreas más críticas de la ciudad y esperamos que algún día podamos bajar las fatalidades a cero”, afirmó el Jefe de Policía de Laredo.