SEGURIDAD

Sale de prisión peligroso sujeto en Laredo; pagó parte de su fianza para volver a ver la luz

Ya se trabaja en lo posible para recluir de inmediato a Juan Carlos Moreno en un centro estatal especializado

El peligroso sujeto volvió a las calles.
El peligroso sujeto volvió a las calles.Créditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con alrededor de 750 dólares, que es el 3 por ciento de una fianza de 25 mil dólares, salió libre Juan Carlos Moreno, quien este martes 22 lanzó muy graves amenazas de cometer asesinatos masivos en las escuelas de Laredo. El jueves 24 fue liberado, solo 2 días estuvo en prisión.

Se fijó el monto de la fianza de 25 mil dólares por el delito de Amenazas de terror contra Servidores Público, a Instalaciones Públicas, a la sociedad, además de causar miedo generalizado.

Miguel Rodríguez, Jefe de la Policía de Laredo, el mismo martes dijo que la corporación trabajaría de la mano de la Fiscalía de Distrito del Condado de Webb, para hacer lo posible por recluir de inmediato al paciente mental en un centro estatal especializado, por tratarse de una grave amenaza para la sociedad.

Por lo pronto, con la fianza otorgada a Moreno, él ya está en libertad. Un ser muy agresivo y con muchas muestras de violencia, que para la policía local, debe estar internado en una institución mental, por cometer un ataque masivo contra el público en lo general o en una escuela en lo particular, como así lo hizo saber ese día.

“Se le va a evaluar psiquiátricamente de inmediato, para intentar resolver a la brevedad, el internarle en una institución estatal de pacientes mentales que delinquen contra la sociedad o que pretenden hacerlo y ya han lanzado amenazas al respecto, como la muy seria y alarmante que hizo ahora esta persona”, dijo Miguel Rodríguez, el 22 de octubre.

Incluso en su nota dejada en una clínica de salud y rehabilitación mental, detalló todo lo que pretendía hacer contra escuelas, contra el público en general y contra las autoridades, texto que la policía no quiso dar a conocer para no alarmar a la ciudadanía.

Se trata de un paciente de 41 años de edad, con más de 45 arrestos del año 2003 a la fecha, incluye disparos de arma de fuego, ataques a policías, al menos 3 detenciones por indecencias sexuales, allanamientos, daños criminales, amenazas de terror, casos de posesión de marihuana, así como 16 arrestos por inhalación de solventes, entre otros.

“Es un caso muy alarmante, porque lo suyo de Moreno, ya pasó a un nivel muy elevado, porque la persona no está bien en su estado mental y eso lo hace más peligroso para la comunidad”, agregó Rodríguez.

Recalcó el jefe policiaco que se buscaría que no se le libere como en todas las ocasiones anteriores, que no quede sin efecto su amenaza de esta vez.

“Urge su reclusión, sus hechos intimidantes y amenazantes se vuelven más alarmante, la situación ya pasó a un nivel superior de alerta, ya es una preocupación mayor, pues el texto escrito por él, es muy serio.