Al recibir resultados negativos para las pruebas de agua enviadas a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ), las autoridades municipales levantaron la orden de hervir el agua en toda la ciudad.
El anuncio lo hizo el alcalde Víctor Treviño acompañado del Regente Municipal Joseph Neeb y de otros funcionarios municipales, confirmando que las pruebas resultaron negativas tanto para E. Coli como para otras que también son peligrosas.
“Los resultados indican que no hay rastros de E. Coli ni bacterias en el sistema de agua, lo que confirma que el agua es limpia y segura”, afirmó.
Te podría interesar
Apenas el domingo oficiales municipales emitieron una nueva declaración de emergencia en respuesta al aviso de hervir el agua, incorporando nuevas medidas junto con la Declaración de Emergencia emitida por el Gobernador Greg Abbott, pero todo se suspendió este lunes.
El aviso de hervir el agua estuvo vigente desde el 10 de octubre hasta este lunes 21, es decir, fueron 11 días con el problema, tras la detección de la bacteria E. Coli y otras bacterias dañinas en el sistema de agua pública.
Además, en la junta especial de este lunes, el alcalde Treviño solicitó el apoyo del cabildo para otorgar un descuento a los usuarios del sistema de agua municipal, afectados por la orden de hervir el agua durante 11 días.
Solicitó además establecer un fondo especial de ayuda económica para los comerciantes afectados en sus ventas por la orden de hervir el agua, ya que no podían vender refrescos de la fuente ni tampoco café caliente o frío.
“Creo que este es el paso en la dirección correcta, pero nuestro trabajo continuará abordando la infraestructura del agua”, dijo el alcalde Trevino.