Una empleada del área administrativa de un sitio de entrenamiento de caballos, alimentos, artículos ecuestres y servicios relacionados, fue detenida por robo de 82 mil 298.07 dólares, ella se excusó mencionando que los dueños del establecimiento le autorizaron tomar prestada la cantidad que necesitaba.
Tracy Jarzombek, de 63 años de edad, quien se desempeñó como secretaria ejecutiva o encargada de tareas administrativas como cuentas bancarias, manejo de tarjetas y pago de nómina a proveedores, y fue acusada de malversar esa cantidad de dinero.
La cuadra de caballos o sitios de adiestramiento de equinos se ubica sobre el Camino A Las Minas, cuadra 237, hacia el Puente Internacional “Solidaridad”, frontera de Laredo con Colombia, Nuevo León.
¿Cuáles son los cargos?
Jarzombek, es acusada de robo de propiedad en tercer grado y fue el 19 de agosto pasado cuando la parte acusadora puso la demanda y dijo que Jarzombek desfalcó el establecimiento.
La acusada alega y sostiene que la acusadora le permitió tomar un dinero como préstamo y le dijo que dispusiese de la cantidad que necesitaba, depositando toda su confianza en ella.
La averiguación señala que la ahora detenida se giró cheques de la empresa a su favor.
Desde el pasado 16 de junio Jarzombek fue separada de su empleo, el 10 de septiembre se reunió con los investigadores de la Policía a quienes les dijo que la acusadora le había dicho que, a manera de préstamo, tomara el capital que requiriera.