Este año hasta septiembre y solo por el Sector Laredo, la Patrulla Fronteriza registró 3 mil 603 niños cruzando desde lado mexicano, solos con el “coyote” sin compañía de un familiar adulto.
Y los jefes de esa fuerza federal lo han repetidos infinidad de veces, de que no descartan que muchos de estos menores fueran traficados para trabajos forzados, órganos vitales, pornografía infantil, prostitución de menores o explotación de cualquier tipo.
Te podría interesar
Y en los 12 meses del calendario 2023 fueron 3 mil 247 niños no acompañados, en el 2022 sumaron 3 mil 986 pequeños sin familiares y en el año 2021 se contabilizaron por el área de Laredo, 4 mil 271 pequeños no acompañados.
“La historia de cada caso, el origen y el que sería el destino final de estos niños, ya no nos corresponde seguirlo hasta el final, son otras instituciones o agencias”, dijo Sara Meléndez, Vocera de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.
Lo que no dijo la portavoz de esa agencia federal y se desconoce, es si fueron enviados por sus padres a reunirse con un familiar en Estados Unidos o los plagiaron, no se sabe, pues solo llegaron hasta Laredo.
Y lo peor aún que habrá sido de los que si lograron ser cruzados por traficantes, serían encargados traer a la Unión Americana por sus familias o son niños robados.