SERVICIOS GENERALES

Costaría 800 millones de dólares arreglar tuberías antiguas de Laredo: Víctor Treviño

El alcalde pedirá en la siguiente junta de cabildo suspender todos los proyectos no prioritarios para enfocarse en el problema del agua

Cambio de tuberías obsoletas.
Cambio de tuberías obsoletas.Créditos: Internet
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- El alcalde Víctor Treviño consideró que se necesitan 800 millones de dólares para reemplazar las añejas tuberías de agua en la ciudad, algunas de las cuales tienen más de 50 años de antigüedad.

Para enfocarse en resolver el problema de una vez por todas, el alcalde Treviño pedirá en la siguiente junta de cabildo suspender todos los proyectos no prioritarios para enfocarse en el problema del agua.

Tuberías antiguas

Consideró que proyectos relacionados con las artes y con la recreación pueden esperar un poco más para usar estos recursos en un proyecto maestro que reemplace todas las líneas de tubería con más de 20 años de antigüedad.

Mencionó que antes se necesita un estudio que determine las áreas de la ciudad que tienen las líneas más antiguas.

Señaló que los expertos consideran que para garantizar la calidad del agua, las tuberías no deben tener más de 20 años de antigüedad.

El reemplazo es además importante para ahorrar mucho dinero en la reparación de fugas en líneas que tienen mucho tiempo de antigüedad.

Fugas constantes

El gobierno municipal pierde además mucha agua debido a las constantes fugas y roturas de líneas en diferentes puntos de la ciudad.

El alcalde resaltó que en este tiempo de crisis, ahorrar agua es fundamental y además, es importante tener agua de buena calidad.

800 millones de dólares

Indicó que hacer el reemplazo de las líneas más antiguas en la ciudad puede costar unos 800 millones de dólares, pero mientras más tiempo transcurra sin atender el problema, el costo subirá de manera significativa.

Consideró que este problema debe tener prioridad y confió que sus colegas en el cabildo apoyarán la propuesta de suspender proyectos no prioritarios para enfocarse en atender el problema del agua en la ciudad.

Prioridades

Proyectos en parques y plazas así como en artes y cultura deben suspenderse en su opinión y usar estos fondos para el reemplazo de líneas de agua.

Señaló que además, se debe hacer un plan para buscar fondos estatales y federales que ayuden a completar la inversión requerida para costear este proyecto.