ACCIDENTE

Avionazo en Laredo; hay dos muertos

La aeronave choca contra los cables de alta tensión dentro de un rancho conocido como Walker, ubicado a 20 millas de la carretera estatal 59

Escrito en LAREDO TEXAS el

Una avioneta cayó y dos personas murieron ayer, tras chocar con un cable de alta tensión cerca de una elevada torre, dentro del rancho Walker, ubicado aproximadamente 20 millas al este de Laredo sobre la carretera estatal 59.

A las 2:41 de la tarde ocurrió el accidente, cuando una pequeña aeronave de dos plazas hizo contacto con una línea energizada de más de 138 mil volts, 4 millas adentro de la referida vía estatal.

Se desconoce si la nave perdió altura debido a una falla mecánica, si cayó descontrolada y el golpe con el cable de alta tensión fue secundario, el caso es que cayó volteada, es decir, con las ruedas hacia arriba y un cuerpo estaba encimado del otro.

No hubo cadáveres destrozados, ni incendio que los carbonizara. Los detalles se conocerán después Erick Estrada, sargento y vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) Distrito Laredo, quien confirmó hora y sitio, dijo que las entidades demorarán al menos un día, porque falta la labor tanto del médico forense del Condado de Webb, como de la agencia federal Buró de Estabilización del Transporte Aéreo (ATSB), que incluso podrían no llegar a Laredo.

El DPS se hizo cargo temporal del caso, a la espera del arribo de los especialistas de ATSB. Es el segundo accidente aéreo de naves del mismo tipo.

El primero ocurrió adentro del aeropuerto internacional de Laredo, el 18 e marzo de 2018, cuando una aeronave Navajo color plata intentó regresar a la pista, acababa de despegar, pero no lo consiguió; murieron dos personas.

Antes, hubo otro percance fatal, pero fue de un ala delta, una rudimentaria nave que cayó en un rancho del Condado de Webb, hacia el noreste de Laredo.

En volcadura mueren 2 soldados

Dos soldados murieron la madrugada de ayer, en lamentable accidente vehicular y suicidio, ocurrido sobre bulevar Bob Bullock a la altura de International; el pasajero murió al salir expulsado de la unidad y el conductor se dio un balazo al enterarse del deceso del amigo, según datos de las autoridades.

Un guardia nacional de Texas, de 27 años, salió despedido de una camioneta Ford F-150 color blanco, en la que iba de acompañante.

Debido a que el vehículo volcó varias veces sobre los carriles al sur, no llevaba el cinturón puesto y presentó heridas que ahí mismo le provocaron la muerte. Ante eso, su amigo de 21 años y quien manejaba la camioneta que volcó en solitario, al ver la tragedia causada, sacó su pistola y se mató de un balazo.

Alrededor de la 1:30 de la mañana ocurrió este doble deceso, en las proximidades de Walmart, al noreste de Laredo.

El pasajero voló fuera del vehículo durante los vuelcos de la pick up y perdió la vida en la caída y el arrastre. Otros automovilistas se detuvieron para prestar ayuda, cuando el militar que conducía la unidad vio que fueron inútiles los esfuerzos de resucitación cardiopulmonar, sacó su arma y se disparó en la cabeza, en presencia de quienes se pararon al ver el percance.

El doble deceso sucedió en el camellón de terracería, que separa los dos cuerpos viales del bulevar Bob Bullock, frente a la tienda departamental. Joe Baeza, detective y vocero de la Policía de Laredo, informó que la Guardia Nacional de Texas, se hizo cargo del caso y de avisar a los deudos de ambos militares. Agregó que se desconoce aún si los hombres iban alcoholizados.