Laredense fue condenado a 3 años y 6 meses de encierro por traficar indocumentados, llevaba 7 chapines, es su segunda sentencia por el mismo delito, antes sufrió una volcadura con 10 extranjeros.
David Alberto Martínez, de 39 años de edad, fue arrestado el 04 de agosto pasado, en el punto de revisión de la carretera interestatal 35, en su vehículo llevaba 7 guatemaltecos sin documentos de estancia legal, 5 son menores de edad, para engañar a la autoridad dijo que todos eran familiares entre sí, resultó que no.
Te podría interesar
Alamdar Hamdani, Fiscal Federal para el Sur de Texas, dijo que Martínez se declaró culpable el 12 de octubre pasado y ahora este miércoles 17, fue condenado por la juez Marina García Marmolejo.
Uno de los indocumentados declaró, durante el juicio, que él pagó 8 mil 500 dólares a la organización criminal para ser llevado al interior de Estados Unidos.
La sentencia previa de Martínez fue derivada de una volcadura de vehículo en el condado de Duval (entre Freer y San Diego, Texas), donde 6 de los 10 extranjeros que llevaba, resultaron seriamente lesionados, 2 de ellos fueron expulsados del auto mientras daba vuelcos.