LAREDO, TX.- Ante el pronóstico de temperaturas bajo congelación este martes, los dos distritos escolares de la ciudad, LISD y el UISD, van suspender clases. Más de 65 mil estudiantes se van a quedar en sus casas para protegerse del frío polar.
Además, oficiales de los dos distritos anunciaron que este miércoles la entrada a clases será más tarde para proteger a los estudiantes del frío.
Te podría interesar
Suspensión de clases
En el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) la entrada para las escuelas primarias será a las 9:45 de la mañana, a las secundarias será a las 10 y en las preparatorias se entrará a las 10:15 de la mañana.
En el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) la entrada en todos los niveles será dos horas más tarde.
De esta manera, los niños de primaria entrarán a las 9:40 de la mañana este miércoles, los de secundaria a las 10, los de noveno grado a las 10:10, los de preparatoria de grado 10 en adelante a las 10:20 y los de la academia STEP entrarán a las 10:15.
Hasta la tarde del viernes, oficiales del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) tenían programado tener clases este martes 16 pero con entrada a las escuelas de todos los niveles dos horas más tarde.
Ambos distritos cerrarán
Sin embargo, al evaluar los reportes de las autoridades municipales y del Servicio Meteorológico Nacional con sede en Corpus Christi, Texas, se determinó cerrar las escuelas para los más de 43 mil estudiantes de este distrito.
Oficiales de UISD mencionaron en un comunicado.
Se tomó la decisión para una mejor protección de nuestros estudiantes y personal en las escuelas
Por su parte, en el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD), que tiene poco más de 23 mil estudiantes, se tomó la decisión desde el pasado viernes de suspender las operaciones escolares este martes 16.
Tanto oficiales de LISD como de UISD continuarán monitoreando las condiciones climáticas y trabajarán con el Equipo de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Laredo para abordar cualquier cambio.