AGUA POTABLE

Ante baja presión o falta de servicio, Comapa apoya con agua a las escuelas

Debido a las reparaciones que hace la empresa municipal que ha dejado sin líquido a las instituciones de nivel básico, ésta dota del recurso mediante pipas

Escrito en LAREDO TEXAS el

A pesar de la baja presión y en algunos casos falta del servicio de agua potable en escuelas ubicadas en colonias del sector poniente, afectadas desde hace una semana, laboran regularmente, mientras que en otras han tomado medidas como adelantar el horario de salida e incluso suspender clases en los turnos vespertinos, informaron las escuelas a través de sus redes sociales y comunicados a los padres de familia.

Sin embargo, quienes han reportado esta situación de escasez de agua en las instituciones, han sido atendidos con pipas por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), indicó César Bolaños Hernández, titular del Crede de Nuevo Laredo.

“Hay escuelas que están ubicadas en el perímetro donde está fallando el sistema de agua. Hemos tenido comunicación cercana y el apoyo de parte de Comapa y de la presidenta municipal en distribuir y en apoyar a las instituciones que se han acercado a nosotros o a ellos para solicitar el agua, que se necesita para tantas cosas en las escuelas”, expresó.

Informó que incluso la dependencia ha proporcionado tambos a los centros educativos para almacenar el vital líquido para utilizarlo, ya sea en los sanitarios y el lavado de manos, principalmente, y así poder laborar sin afectar la educación de los estudiantes, como en el caso de las primarias Abdón Rodríguez Sánchez, Ignacio Zaragoza y 20 de Noviembre, entre otras.

BAJA ASISTENCIA

El funcionario detalló que en la primera semana de clases del 2024 la asistencia se ha visto afectada un poco con el paso de los días, pero no por la situación de la baja presión o falta del servicio de agua, sino por las condiciones del clima.

“La asistencia la ha afectado más por el frío, que la falta de agua; arrancamos el lunes 8 con una asistencia aceptable del 92 por ciento y cerramos con un 86 por ciento, pero es más por las cuestiones climatológicas que por la escasez del servicio de agua”, precisó Bolaños Hernández.