VAN A PRISIÓN

Caen mexicanos por falsificar 'green cards' para traficar indocumentados

Son procesados porque falsificaban tarjetas verdes de residentes permanentes y permisos provisionales migratorios para tal condición

Caen mexicanos por falsificar 'green cards' para traficar indocumentados.
Caen mexicanos por falsificar 'green cards' para traficar indocumentados.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Falsificaban las formas I-551 como se conoce los documentos provisionales migratorios y a las mismas “tarjetas verdes” o green card para extranjeros que son residentes temporales en Estados Unidos, así traficaban indocumentados, ahora cayó un par de mexicanos ilegales y ya son juzgados.

Juan Francisco Reyna Flores, de 52 años de edad, y Eugolio Araus Ocampo, de 49 años, ambos del vecino país y de estancia no legal en Estados Unidos, alcanzarían 5 años de prisión cada uno por falsificación de documentos migratorios y hasta 10 años por tráfico de indocumentados.

Ambos fueron llevados este jueves 11 ante la juez federal Diana Song Quiroga, por conspiración para falsificar documentos gubernamentales migratorios norteamericanos, con los cuales cruzaban a indocumentados a la Unión Americana.

Las estampillas, sellos o apostilles I-551 son las tarjetas verdes, como es que se conoce a la credencial en ese color, para extranjeros con residencia legal permanente, los llamados “emigrados”.

Con el I-551 las personas emigradas, pueden cruzar en los puentes internacionales, pueden trabajar y pueden comprobar que son residentes legales, en lo que les llega el plástico que extraviaron o que se les venció y renovaron.

Este par de tipos fueron asegurados con estos provisionales formatos para cruzar desde suelo mexicano, ellos son parte de una serie de cruces de extranjeros traficados a Estados Unidos, con estos documentos falsos.

Explicó lo anterior Alamdar Hamdani, Fiscal Federal para el Sur de Texas.

El 12 de diciembre este par fueron acusados formalmente, pero se les investigaba desde el año 2022, por falsificar y distribuir estas estampillas I-551, documentos o salvoconductos de entrada a Estados Unidos.