La libertad, el buen nombre, así como la carrera política y de servidor público las perdió de una el abogado del Condado de Starr, Rio Grande City, por una extorsión de mil 500 dólares pedida y recibida de una afligida señora que abogaba por tres delitos menores de los que acusaban a su hijo.
Víctor Canales, de 50 años de edad, autoridad a 104 millas al sureste de Laredo, en Río Grande City, frontera con Ciudad Camargo, Tamaulipas, aceptó su culpa este martes 5 ante el juez federal Ricardo Hinojosa, el delito es extorsión, por pedir tal cantidad a una mujer quien le extendió tres órdenes de pago o money order, cada una por 500 dólares.
Alamdar Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas, dijo que Canales, quien hasta la acusación de este problema judicial fungía como abogado del Condado de Starr, desde 2005 al 2022, reconoció su responsabilidad en el ilícito de extorsión, delitos menores, pero al fin delitos.
Fue en septiembre del año 2021, cuando una mujer procuró al funcionario del condado, debido a que el vástago de la dama era señalado de tres ilícitos que no ameritaban cárcel, pero sí sanciones pecuniarias de varios miles de dólares.
Canales se supone y eso lo dice la confesión de culpa, le dijo a la fémina que podía ayudarles a cambio de 1 mil 500 dólares, que él se haría cargo de tales acusaciones.
La señora envió desde su cuenta personal el pago de los tres money orders, a la cuenta del Condado de Starr.
Canales contactó el condado de Cameron, enviándoles misivas indicándoles que las sanciones de referencia, debían ser anuladas al hijo de la señora.
Ahora Víctor Canales será sentenciado por el juez Hinojosa en McAllen, el 15 de diciembre y podría ser sentenciado hasta 20 años de cárcel y multado con hasta 250 mil dólares.
El confeso ahora ex funcionario, sigue en libertad caucional hasta que se dicte sentencia.