LOOP 20

Cae el primero por nueva ley de carreras callejeras en Texas; este fue su castigo

Estas son las nuevas disposiciones que deben acatar las personas que gustan de jugar carreras en la vía pública

Jonathan Yahir Rodríguez, fue arrestado por jugar carreras y la policía le quitó su auto Cadillac, años 2014, color gris.
Jonathan Yahir Rodríguez, fue arrestado por jugar carreras y la policía le quitó su auto Cadillac, años 2014, color gris.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Primer arresto y decomiso de un Cadillac 2014, con la nueva ley de carreras callejeras en Texas, la HB 2899, le quitaron el auto a un joven de 20 años de edad, la noche del lunes lo alcanzaron en el bulevar Bob Bullock a la altura de Saunders o carretera 59.

Jonathan Yahir Rodríguez, a las 10:45 de la noche del 4 de septiembre, perdió su auto de lujo, color gris, luego de que una mujer policía fue testigo de una carrera de dos autos, en el también llamado Anillo 20.

La patrullera llamó a la corporación en el sentido de que seguía un Cadillac gris, por lo que otros patrulleros le coparon en la Saunders.

Nueva ley de carreras callejeras en Texas 

Desde el 3 de agosto entró la nueva ley en Texas, debido al incremento de carreras en la vía pública en todas las ciudades de la entidad, antes de esa fecha, todo automovilista sorprendido en esa actividad ilegal, se le multaba y/o, se le arrestaba, así como se le quitaba la licencia de manejo, pero el vehículo podía llevárselo un familiar, llamar a alguien de confianza del infractor o delincuente y entregárselo, lo recogían.

Gastaría miles en recuperar auto

Ahora la autoridad inmediata, en este caso la Policía de Laredo, tomó poder precautorio del auto.

Sin necesidad de haber chocado ni causadas lesiones o muertes, solo por jugar carreras.

La policía lo confiscó y para recuperarlo Jonathan Rodríguez tendrá que gastar en abogado, multas, fianza, grúa, juicio y pensión o corralón.

El joven fue arrestado con cargo de jugar carreras en la vía pública, su competidor, esta vez, se salvó.