Este martes pasado una pareja estuvo a punto de perder 19 mil dólares por estafa telefónica, los Alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, evitaron en un banco local la transacción de dinero.
Martín Cuellar, Comisario de Webb, dijo que los delincuentes abusan de la inocencia, la preocupación y hasta un poco de la ignorancia sobre ciertas operaciones o manejos de información estratégica y muy personal, por parte de delincuentes organizados, que andan a la "caza" o "pescando" víctimas mediante un sin fin de llamadas, hasta que hacen efectivas algunas de ellas.
Te podría interesar
“Los delincuentes abusan de los adultos mayores, con amenazas de hacer daño a familiares que dicen tener cautivos, aquí o en lado mexicano, al igual que con engaños sobre supuestos premios que han ganado pero que tienen que dar a cambio una colaboración económica, les quitan dinero para entregarles el gran premio que se supone obtuvieron al azar”, dijo Cuellar.
Intento de estafa a pareja de abuelitos en Laredo, Texas
Este 26 de septiembre el comisario recibió una llamada de una angustiada pareja de señores de la tercera edad, se movió rápido y los agentes a su cargo abarcaron los bancos para evitar la transacción del dinero de los abuelitos hacia la cuenta de los maleantes.
Las víctimas enviaron un cheque por correo convencional a los delincuentes, eso ayudó a demorar el posible cobro del mismo.
La operación bancaria se estaba efectuando y logró suspenderse, manteniendo el capital en favor de los afectados.
“Colgar toda llamada telefónica, correo electrónico o cualquier contacto que les hagan y que involucre dinero o datos personales, como cuentas bancarias, NIP, número de Seguro Social y otros datos muy personales que no se deben compartir con nadie”, dijo Martín Cuellar.
A las familias de adultos mayores pidió procurar a estos y aconsejarlos sobre el tema, no dar nada a nadie, ni creerse todo lo que extraños les digan, ni siquiera si se hacen pasar por policías o agentes del gobierno.