ABUSO POLICIACO

Policía de Texas pedía a sus detenidas darle placer; es sentenciado

Lee Ray Boykin jr., agente del DPS de Texas en Houston, fue sentenciado este miércoles a 43 años de prisión por usar su placa para cometer abusos

Policía de Texas usaba su cargo para pedir placer a sus detenidas
DPS.Policía de Texas usaba su cargo para pedir placer a sus detenidasCréditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

A 43 años de prisión fue sentenciado un Trooper del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), pedía sexo oral a mujeres infractoras o con antecedentes criminales que paraba en la calle y las obligaba a subir a su patrulla.

Al menos dos mujeres por separado, denunciaron en agosto del año 2021 a Lee Ray Boykin junior, de 32 años de edad, en Houston, Texas, sobre lo mismo, es decir, cometió una infracción vehicular, el tipo le marcó el alto, revisó su historial en la base de datos criminales y entonces vio que la fémina estaba pendiente con orden de aprehensión en otro estado del país y le dijo que a cambio de dejarla ir ella subiera a su auto oficial, enfilaron a un lugar apartado y detrás de un gran contenedor de basura la obligó a darle satisfacción.

El expolicía de Seguridad Pública de Texas abusaba de su cargo

Otra práctica de sexo oral ocurrió con una mujer a la que abordó en las calles, le dijo que sabía a qué se dedicaba ella y que él quería que le diera algo de eso (sexo).

No se descarta que haya muchas más víctimas de este mal policía, pero nadie se acercó a la autoridad para denunciar.

Hoy de 34 años, Boykin junior fue sentenciado este miércoles en Houston por el juez federal George C. Hanks, quien le dijo que no creía en sus lágrimas de cocodrilo.

Alamdar Hamdani, Fiscal Federal para el de Sur de Texas, dijo que Lee Ray Boykin ahora estará del otro lado de la ley con la condena de 516 meses en prisión.

La deliberación del jurado popular solo demoró tres horas, luego de cuatro días del juicio, llevado a cabo en enero, desde entonces quedó pendiente la sentencia, para fecha posterior, lo cual ya se llegó, fue este 27 de septiembre.

Lee Ray Boykin junior.

Depredador, repugnante, fueron solo algunos calificativos en la corte para este tipo, quien en su defensa culpó a las víctimas de lo ocurrido.

Lo del Policía Estatal de Caminos, dijo Hamdani, es un mensaje para todos los servidores públicos de todos los niveles de gobierno, quienes abusan de su placa o puesto y de todo el poder de la ley para cometer repulsivos delitos.

Le hallaron ADN de él en el estacionamiento donde ocurrieron los hechos, y de las mujeres en su ropa interior de él.