Dos laredenses fallecieron este martes 26 al chocar su camioneta contra un tráiler en la milla 41, sobre los carriles hacia el norte de la carretera Interestatal 35, dos millas al norte de Encinal, Texas.
María De Lourdes Rincón, de 40 años de edad y Maximiliano Ortiz, de 15, fallecieron al momento de que su camioneta, Ford F-150, chocara contra la parte trasera de una caja trailer en el mencionado lugar del accidente.
Un pasajero de la troca pick up, año 2016 que manejaba la mujer, fue traído a un hospital a Laredo, donde se le reporta en condición estable. Tanto el chofer y el acompañante del camión de carga marca Freightliner, año 2022, no sufrieron lesiones en este accidente ocurrido el marte 26 a las 04:30 de la tarde.
Erick Estrada, Sargento y Vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), indicó la situación por la que ocurrió el accidente, donde el chofer del camión comercial bajo la velocidad por tratarse de una zona en construcción de la carretera, siendo impactado por quien manejaba la Ford F-150.
El trailero del tractor “18 ruedas” vio el tráfico lento y las filas formadas por la zona de obra pública, bajó la velocidad, pero la dama quien conducía la camioneta pick up no lo hizo e impactó la parte trasera de la caja seca o remolque de carga a toda velocidad.
Erick Estrada afirmó que la investigación es preliminar, pues los Troopers de la corporación estatal continúan con el peritaje.