Hay nuevo Jefe de Policía de Laredo, Miguel Ángel Rodríguez junior, este viernes juró como tal ante el cabildo y las fuerzas vivas, además hizo el compromiso de “Proteger Y Servir” diferente a lo que se ha hecho hasta ahora, con nuevas ideas a implementar en esa agencia local.
En pro de los residentes de Laredo, el policía con 24 años de carrera y licenciatura en Justicia Penal por TAMIU, dijo que proveerá excelente servicio para la comunidad, para que la gente se sienta segura y apoyada en su cuerpo policiaco municipal.
En el Auditorio del Centro para las Bellas Artes del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD), el graduado de la escuela preparatoria Nixon, dijo que entre otras políticas restructurará la Unidad de Asuntos Internos para asegurar transparencia en las operaciones policiacas, y en las investigaciones que involucren a los elementos de la corporación, que construirá un acercamiento del pueblo con la agencia de la ley.
Dijo que regresará la policía a los vecindarios igual que el contacto amistoso en todo momento entre los uniformados y los ciudadanos.
En lo administrativo buscará el bienestar en todo momento para los preventivos y los investigadores, para reducir el estrés, las lesiones en servicio, los retiros por enfermedades y también prevenir el suicidio, reconoció que hay mucha tensión al interior, con sus aislados problemas, prevenibles y previsibles.
Agradeció a su madre Alicia, a su finado padre Miguel Ángel Rodríguez, a su esposa Ana y a sus tres hijos Mike, Christian y Enrique, por apoyarle en todo momento y haberse perdido muchos momentos familiares, persiguiendo su carrera y dar lo mejor de sí, como policía.
Miguel Ángel Rodríguez junior, es Presidente de la Junta de la Autoridad Estatal de Texas para la Prevención de Delitos en Vehículos Motorizados, nombrado por cinco años por el gobernador Gregg Abbott.