Van 48 muertos por sobredosis en el año en Laredo, Texas, con los decesos de un hombre de 37 años, el viernes y otro de 48, el lunes. En todo el año 2022, fueron 40 fallecidos por consumo de drogas; este 2023 la cifra ha quedado atrás y restan tres meses y 11 días contando el martes.
El hombre más joven murió al mediodía del viernes, en un hospital; fue llevado muy grave, pero no pudo superar la intoxicación de los narcóticos. El de 48 años, el lunes, se convirtió en el deceso por sobredosis de drogas número 48 en lo que va del 2023: falleció en la cuadra 36 de la calle Tilden, casi junto al panteón católico, en el barrio Las Polkas. Y siete mujeres están entre las fallecidas.
“Por tanto fentanilo en las calles, pues los adictos consumen la misma cantidad de siempre, sólo que no saben que está mezclada con ese opioide, el cual no tiene sabor ni olor, así que no se dan cuenta”, dijo José Espinoza, oficial y vocero de la Policía de Laredo.
La Policía de Laredo pide a los familiares de personas adictas a narcóticos o drogas de las llama das “duras”, a que busquen ayuda profesional, en el Departamento de Salud de Laredo o en las organizaciones especializadas como SCAN, PILLAR y BRBHC.
“Son sitios muy respetables con grandes profesionales para combatir estas adicciones.
En esos lugares tienen programas con ayuda gubernamental”, afirmó.
El Departamento de Salud de Laredo con número telefónico 956-679-0722 puede atender a la población que lo requiera.
“Que las familias les llamen para solicitar información al respecto y así rehabiliten y salven a su ser querido”, añadió Espinoza.