Le acaban de dar 10 años y un mes de encierro a un narcotraficante del Valle de Texas, enviaba por correo convencional paquetes con medio kilo de metanfetaminas o de cocaína al estado de Florida, donde su hermano recibía la droga y la entregaba a los clientes.
Jesús Manuel Castillo, de 28 años de edad, de Monte Alto, pequeño poblado entre Edinburg y Raymondville, estuvo desde junio del año 2020 enviándole droga a su hermano Agustín, de 38 años, a través del servicio postal federal.
Conspiración para poseer con intento de distribuir más de 500 gramos de metanfetaminas es el cargo por el cual acaba de ser sentenciado el menor de los Castillo, mientras que su fraterno mayor, no hace mucho, fue condenado a 3 años 10 meses.
Alamdar Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas, dijo que Jesús Manuel se declaró culpable, desde hace dos años, el 28 de septiembre del 2021, solo estaba a la espera de la sentencia.
Micaela Álvarez, Juez Federal en McAllen, Texas, es quien cerró así este caso, en el mismo se dijo que en junio del 2020 Jesús Castillo envió a San Antonio, Texas un paquete con medio kilo de metanfetamina y en noviembre de ese mismo le detuvieron con otro bulto similar para enviarse por correo, pero este contenía 500 gramos de cocaína.