A 13 años y 6 meses de cárcel fue sentenciado un agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Valle de Texas, por traficar 20 kilos de cocaína, que recibió en el estacionamiento de una ferretería de cadena Weslaco.
Juan Posas junior, de 51 años de edad, fue condenado a 162 meses de encierro, luego de que el 6 de junio del año pasado fue captado obteniendo de un narcotraficante llamado Alejandro Soria Soria, una caja de cartón con frutas, en cuyo fondo estaban los paquetes con el alcaloide.
Alamdar Hamdani, Fisal Federal del Sur de Texas, dijo este lunes 18, que fue el viernes 15 ya por la tarde, cuando la juez Micaela Alvarez, luego le dictó el castigo, después de que el jurado deliberó tan solo dos horas para encontrar culpable a Posas.
El entonces agente de CBP, radicado en Raymondivlle, Texas, el 27 de junio fue encontrado culpable de traficar cerca de 20 kilogramos de cocaína, ahora le vino la sentencia, al residente del poblado al norte de Harlingen, Texas.
Alexis Soria Soria, de 25 años de edad, indocumentado que vive de manera ilegal en Estados Unidos, le entregó una caja con frutas, pero en el fondo del contenedor estaban ocultos los paquetes con polvo blanco de Suramérica.
El ex agente de Aduanas alegó que el otro hombre le regaló las frutas y él simplemente aceptó el obsequio.
Pero el jurado escuchó grabaciones de llamadas telefónicas donde Posas se pone de acuerdo con alguien acerca de cómo traficar drogas.
Alejandro Soria Soria también es enjuiciado por este caso.