La Corte de Leyes II del Condado de Webb recibirá 750 mil dólares para un nuevo Programa-Corte Juvenil para el Tratamiento de Drogas, será manejada por el Juez Víctor Villarreal y para empezar beneficiará a más de 400 adolescentes entre los 12 y 17 años de edad.
Para tratamientos, programas y demás acciones de ayuda para el rescate de chicos víctimas del uso de los narcóticos, por los siguiente 4 años se distribuirán tales fondos provenientes del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Este pasado viernes 8 de septiembre el juez Villarreal fue avisado de la buena noticia para la juventud y las familias del condado de Webb.
Dinero que se utilizará especialmente en esta corte-programa para salvar a los chicos y ayudar a programas que busquen prevenir el peligro en tan importante segmento de la sociedad.
Organizaciones como LISD, UISD, PILLAR, SCAN, Policía de Laredo, Oficina del Sheriff, Abogado del Condado, Oficina de Libertad Bajo Prueba, Amistad Servicios de Consultoría y Evaluación, entre otras agencias e instituciones que tengan que ver con este problema social, trabajarán hombro a hombro con este Programa de la Corte de Leyes Número 2 del Condado de Webb.
Al menos 400 muchachos menores de edad, con cargos relacionados con drogas, serán ayudados en todas formas, programas de rehabilitación, campañas para combatir y crear conciencia sobre las sustancias controladas, enjuiciamientos prontos para salir de pendientes y muchas ayudas más al respecto.